Celebrada la jornada "La Responsabilidad Social: algo puede cambiar en la empresa" PDF Imprimir E-mail

La Asociación de Dirección Humana, la Fundación Adecco y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, han celebrado la jornada "La Responsabilidad Social: algo puede cambiar en la empresa".

En la jornada se han mostrado diferentes formas de desarrollar políticas de responsabilidad corporativa en el seno de las empresas, y se han expuesto medidas para potenciar la diversidad y la igualdad de oportunidades en la gestión empresarial.

El evento ha sido inaugurado por Fernando Vélez, Director General de Trabajo, quien ha destacado la importancia de implementar políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tanto en el sector público como en el privado.

Miguel Moreno, Presidente de Dirección Humana, ha expuesto el cambio inédito que está suponiendo la RSC en la gestión empresarial, y la necesidad de establecer medidas que incentiven la diversidad e igualdad de oportunidades en las empresas.

Francisco Martínez, Director de la Zona de Levante de Adecco, ha afirmado que el objetivo de la jornada es abordar el creciente desarrollo que la Responsabilidad Corporativa está teniendo en el seno de las empresas.

En la jornada han intervenido Mercedes Alcover, Coordinadora Regional de la Fundación Adecco, que ha hablado sobre "Mejora de la reputación corporativa a través de la gestión integral de la diversidad"; Longinos Marín, Director de la Cátedra RSC de la Universidad de Murcia, que ha disertado sobre "La dimensión responsable y social de la empresa"; y Víctor Meseguer, Coordinador de la Plataforma Acción Social de la Cátedra RSC, que ha presentado dicha iniciativa.

A continuación, han participado varios Departamentos de Recursos Humanos de empresas murcianas punteras en RSC, y han expuesto sus buenas prácticas en la materia: Miguel Moreno, Verdimed; Encarna Guirao, HERO; Francisco Bastida, Plásticos Romero; Fany Ruiz, Grupo HEFAME;  Julián González, Desguace Paris; y Lucio Fernández, Redyser.

Finalmente, los ponentes han concluido constatando el cambio inédito que la Responsabilidad Social Corporativa está suponiendo en las empresas de la Región de Murcia, y destacando la conveniencia de considerar la RSC como parte esencial de la gestión de Recursos Humanos y de la estrategia de competitividad empresarial.

La jornada, a la que han asistido un centenar de personas, se ha llevado a cabo en el Salón Actos de la Consejería Educación, Formación y Empleo, en Murcia.

 

Fotos de la jornada