Celebrada la jornada "Conciliación en la PYME: una ventaja competitiva" PDF Imprimir E-mail

La Asociación de Dirección Humana de la Región de Murcia, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y la Universidad Politécnica de  Cartagena (UPCT) han celebrado la jornada "Conciliación en la PYME: una ventaja competitiva", con el objeto presentar los resultados del "Estudio de conciliación laboral y personal en la Región de Murcia".

Los ponentes de la jornada fueron David Cegarra Leiva y Mª Eugenia Sánchez Vidal, profesores e investigadores del Departamento de Economía de la Empresa de la UPCT y autores del estudio, quienes dieron a conocer como, por medio de la conciliación, se puede generar valor económico y social a través de la mejora de la competitividad y la creación de empleos de calidad.

En la jornada se expusieron diferentes prácticas de conciliación laboral y personal que pueden ser ofrecidas por las empresas a sus empleados, con la finalidad de ayudarles a conciliar mejor su vida laboral con la personal.

Asimismo, también se informó de las ventajas que conlleva la conciliación en la relación PYME-trabajador, y diversas recomendaciones para conseguir que la conciliación en la PYME sea un éxito.

Finalmente, se concluyó afirmando que "resulta clave que en la empresa exista una cultura de conciliación, y que la dirección apoye y fomente que los trabajadores concilien su vida personal con su vida laboral, siendo conscientes de las limitaciones propias de una PYME".

Posteriormente, se presentó la web http://www.conciliapyme.es/, creada para proporcionar información y resolver dudas sobre la conciliación de la vida laboral y personal en la pyme; así como el "servicio de visitas a empresas", destinado a asistir de forma personalizada a las pymes sobre el mejor modo de conciliar la vida laboral y personal de sus empleados en cada caso en concreto.