Adhesión al Programa "Yo Soy Empleo" del BBVA PDF Imprimir E-mail

El Presidente de la Asociación de Dirección Humana de la Región de Murcia, Miguel Moreno, y el Director de Zona Murcia del BBVA, Gabriel de la Fuente, han firmado en Murcia un convenio entre ambas entidades para colaborar en el Programa “Yo soy empleo”, iniciativa dirigida a fomentar la creación de puestos de trabajo a través del apoyo directo a las pymes, a los emprendedores y a los autónomos.

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, destacó la gran apuesta que está realizando BBVA para fomentar la creación de puestos de trabajo, y animó a los Directores de Recursos Humanos de la Región de Murcia a aprovechar las grandes ventajas que ofrece el programa “Yo soy empleo”.

Durante la firma, Gabriel de la Fuente agradeció a la Asociación de Dirección Humana su apoyo a un programa tan importante para BBVA que tiene por finalidad la creación de empleo en la actual situación económica. “En BBVA nos sentimos orgullosos de contribuir a mejorar el futuro de las personas”, afirmó.

A raíz de esta firma, la Asociación de Dirección Humana se convierte en el primer colectivo de la Región de Murcia en adherirse a esta iniciativa y el sexto de toda España.

El  Programa "“Yo soy empleo” es un programa del BBVA dirigido a fomentar la creación de puestos de trabajo a través del apoyo directo a las pymes, a los emprendedores y a los autónomos. La iniciativa tiene como objetivo inicial la creación de 10.000 empleos a través de tres ejes de actuación: apoyo directo a la contratación; formación para empleadores y servicio de intermediación laboral.

El programa ofrece una ayuda económica de 3.000 € netos por cada persona desempleada contratada en la modalidad de contrato indefinido, y 1.500 € netos para otras modalidades de contrato con duración mínima de un año.

Asimismo, "Yo Soy Empleo" otorga un servicio completo de intermediación y selección laboral, para ayudar a las pymes y autónomos a encontrar los candidatos que mejor se ajusten al perfil de sus ofertas de empleo

Finalmente, pone a disposición de los empresarios 1.250 plazas de formación gratuitas en cuatro reputadas escuelas de negocios españolas, que facilitarán también el “networking” entre las empresas participantes y promoverán un auténtico ecosistema de apoyo.

Las empresas interesadas en acogerse al Programa "Yo Soy Empleo" pueden informarse en la Asociación de Dirección Humana o en cualquier oficina de BBVA de la Región de Murcia. Para más información sobre el programa, consultar la web www.yosoyempleo.es

Fotos de la firma