Desayuno de trabajo MERCER - Dirección Humana PDF Imprimir E-mail

La Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia y MERCER han celebrado el desayuno de trabajo "Los grupos profesionales como herramienta de gestión de los RRHH", con la finalidad de analizar y mejorar los sistemas de clasificación profesional  vigentes en la empresa.

En la jornada se mostraron diferentes metodologías para diseñar de modo adecuado los grupos profesionales de la empresa, con el objetivo de que repercutan positivamente en la estructura salarial de la organización y, de este modo, puedan ser una importante palanca para la competitividad empresarial a través de la flexibilidad organizativa.

El ponente de la sesión, Marcos Sanz, Director de Talent, repasó los problemas de gestión de personal que causa en las empresas la falta de movilidad funcional. Por ello, mostró como diseñar los grupos profesionales más adecuados para mejorar la productividad y el gobierno de los salarios.

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, destacó la conveniencia de que las empresas aprovechen las posibilidades que concede la reciente reforma laboral para establecer los sistemas de clasificación profesional, "ya que permite pasar de categorías a grupos profesionales más amplios, lo que posibilita el rediseño de la estructura salarial en bandas más anchas".

El Delegado de MERCER en la Región de Murcia, Guillermo Rosique, recordó la apuesta que esta empresa, líder mundial en el área laboral, continúa realizando por nuestra región, dadas las múltiples iniciativas que realiza en beneficio del colectivo de recursos humanos murciano.

El evento, celebrado en Novotel y al que asistieron alrededor de cuarenta personas, finalizó con un coffee que los presentes aprovecharon para intercambiar impresiones.

Fotos de la jornada