Desayuno de trabajo "Hacia una empresa saludable" PDF Imprimir E-mail

La Asociación Dirección Humana, Inforges y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral han celebrado el desayuno de trabajo "Hacia una empresa saludable", con la finalidad de promocionar la salud en la empresa.

El evento ha sido inaugurado por el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, quien ha destacado la importancia de esta jornada para informar sobre las diferentes acciones para fomentar la salud en la empresa.

El desayuno de trabajo ha contado con un nutrido grupo de ponentes: Tomás Pérez, Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral; Juan Madrid, médico endocrino en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca; Miguel Moreno, Presidente de la Asociación de Dirección Humana; María Jesús Martínez, Responsable Desarrollo de Habilidades en Inforges Formación; y José María Galán, Responsable Multimedia e iSalud&Juan Madrid en Inforges Formación.

En el coloquio, moderado por el Director General de Trabajo, Fernando Vélez, se expusieron los principales factores que generan la mayor parte de las enfermedades: la mala alimentación, el estrés, la falta de ejercicio físico, el sueño, así como los diferentes agentes tóxicos: alcohol, tabaco, otras drogas, etc.

El Doctor Juan Madrid recordó que, en Europa, se pierden cada año 600 millones de jornadas laborales por enfermedades de los trabajadores con unas pérdidas que superan el 3% del PIB de estos países: "estas cifras podrían minorarse con una serie de acciones en salud laboral que, paradójicamente, no conllevan grandes inversiones económicas".

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, destacó la conveniencia de que "las empresas pongan los medios adecuados para que los empleados puedan incorporar hábitos de vida saludable en sus comportamientos cotidianos".

El Presidente del Grupo Inforges, José Antonio Planes, expuso la importancia de que los directivos y empresarios "implanten y desarrollen en las empresas las buenas prácticas existentes para gestionar y promocionar la salud".

El acto fue clausurado por el  Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, quien informó de la diferentes iniciativas que el organismo que él dirige está desarrollando en salud laboral.

El evento, celebrado en Novotel, finalizó con un coffee que los presentes aprovecharon para intercambiar impresiones.

Fotos del desayuno de trabajo