Jornadas
Celebrada la jornada "La Responsabilidad Social: algo puede cambiar en la empresa" PDF Imprimir E-mail

La Asociación de Dirección Humana, la Fundación Adecco y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, han celebrado la jornada "La Responsabilidad Social: algo puede cambiar en la empresa".

En la jornada se han mostrado diferentes formas de desarrollar políticas de responsabilidad corporativa en el seno de las empresas, y se han expuesto medidas para potenciar la diversidad y la igualdad de oportunidades en la gestión empresarial.

El evento ha sido inaugurado por Fernando Vélez, Director General de Trabajo, quien ha destacado la importancia de implementar políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tanto en el sector público como en el privado.

Miguel Moreno, Presidente de Dirección Humana, ha expuesto el cambio inédito que está suponiendo la RSC en la gestión empresarial, y la necesidad de establecer medidas que incentiven la diversidad e igualdad de oportunidades en las empresas.

Francisco Martínez, Director de la Zona de Levante de Adecco, ha afirmado que el objetivo de la jornada es abordar el creciente desarrollo que la Responsabilidad Corporativa está teniendo en el seno de las empresas.

En la jornada han intervenido Mercedes Alcover, Coordinadora Regional de la Fundación Adecco, que ha hablado sobre "Mejora de la reputación corporativa a través de la gestión integral de la diversidad"; Longinos Marín, Director de la Cátedra RSC de la Universidad de Murcia, que ha disertado sobre "La dimensión responsable y social de la empresa"; y Víctor Meseguer, Coordinador de la Plataforma Acción Social de la Cátedra RSC, que ha presentado dicha iniciativa.

A continuación, han participado varios Departamentos de Recursos Humanos de empresas murcianas punteras en RSC, y han expuesto sus buenas prácticas en la materia: Miguel Moreno, Verdimed; Encarna Guirao, HERO; Francisco Bastida, Plásticos Romero; Fany Ruiz, Grupo HEFAME;  Julián González, Desguace Paris; y Lucio Fernández, Redyser.

Finalmente, los ponentes han concluido constatando el cambio inédito que la Responsabilidad Social Corporativa está suponiendo en las empresas de la Región de Murcia, y destacando la conveniencia de considerar la RSC como parte esencial de la gestión de Recursos Humanos y de la estrategia de competitividad empresarial.

La jornada, a la que han asistido un centenar de personas, se ha llevado a cabo en el Salón Actos de la Consejería Educación, Formación y Empleo, en Murcia.

 

Fotos de la jornada

 
Dirección Humana e Inforges presentaron el método "Transforming" PDF Imprimir E-mail

La Asociación de Dirección Humana de la Región de Murcia e Inforges han celebrado el desayuno de trabajo "Transforming: como evaluar y mejorar los resultados en Recursos Humanos".

En la jornada se presentó el sistema "Transforming", una metodología mediante la cual las personas descubren, desarrollan y comparten sus capacidades y talentos con el objetivo de transformarlos en aportaciones de valor que llevan a las organizaciones a un orden superior.

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, destacó la conveniencia de que las empresas aprovechen al máximo las posibilidades que ofrecen las herramientas tecnológicas de gestión de personas, con la finalidad de economizar costes y mejorar la productividad.

El Presidente de de Inforges, José Antonio Planes, informó que "Transforming" es un novedoso método que se basa en diversas propuestas de formación estratégicas, variadas herramientas para la detección y desarrollo del talento, y en el uso de nuevas tecnologías para una adecuada gestión del conocimiento.

La sesión contó con tres ponencias: "Nuevo concepto de transforming empresarial", impartida por Javier Fernandez Gallardo, Socio-Director de Inforges Consultores, en la que expuso diversas propuestas y metodologías de formación estratégicas; "Gestión del talento", disertada por Ana María Peláez, de HR Tools Center, en la que habló de la novedosa herramienta "Innermetrix" para la detección y desarrollo del talento; y "Gestión del conocimiento e intranet", ofrecida por Pablo Planes Pedreño, de Inforges Tecnología, que disertó sobre el uso de las nuevas tecnologías para una adecuada gestión del conocimiento.

El evento, celebrado en Novotel, finalizó con un coffee que los presentes aprovecharon para intercambiar impresiones.

Fotos del almuerzo de trabajo

 
Celebrada la jornada "Conciliación en la PYME: una ventaja competitiva" PDF Imprimir E-mail

La Asociación de Dirección Humana de la Región de Murcia, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y la Universidad Politécnica de  Cartagena (UPCT) han celebrado la jornada "Conciliación en la PYME: una ventaja competitiva", con el objeto presentar los resultados del "Estudio de conciliación laboral y personal en la Región de Murcia".

Los ponentes de la jornada fueron David Cegarra Leiva y Mª Eugenia Sánchez Vidal, profesores e investigadores del Departamento de Economía de la Empresa de la UPCT y autores del estudio, quienes dieron a conocer como, por medio de la conciliación, se puede generar valor económico y social a través de la mejora de la competitividad y la creación de empleos de calidad.

En la jornada se expusieron diferentes prácticas de conciliación laboral y personal que pueden ser ofrecidas por las empresas a sus empleados, con la finalidad de ayudarles a conciliar mejor su vida laboral con la personal.

Asimismo, también se informó de las ventajas que conlleva la conciliación en la relación PYME-trabajador, y diversas recomendaciones para conseguir que la conciliación en la PYME sea un éxito.

Finalmente, se concluyó afirmando que "resulta clave que en la empresa exista una cultura de conciliación, y que la dirección apoye y fomente que los trabajadores concilien su vida personal con su vida laboral, siendo conscientes de las limitaciones propias de una PYME".

Posteriormente, se presentó la web http://www.conciliapyme.es/, creada para proporcionar información y resolver dudas sobre la conciliación de la vida laboral y personal en la pyme; así como el "servicio de visitas a empresas", destinado a asistir de forma personalizada a las pymes sobre el mejor modo de conciliar la vida laboral y personal de sus empleados en cada caso en concreto.

 
Dirección Humana y Proyecto Hombre colaborarán en la reinserción de dependientes PDF Imprimir E-mail

El Presidente de la Asociación de Dirección Humana, Miguel Moreno, y el Presidente de Proyecto Hombre, Tomás Zamora, han firmado esta mañana en Murcia un convenio de colaboración entre ambas entidades con la finalidad de promover la prevención, detección y tratamiento del consumo de drogas entre los trabajadores, así como la rehabilitación, integración e inserción laboral de las personas drogodependientes.

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, destacó la gran labor rehabilitadora que realiza Proyecto Hombre en el área de la integración laboral y social del drogodependiente, y ofreció la ayuda de la asociación que preside en el área de prospección e intermediación del mercado laboral.

El Presidente de Proyecto Hombre, Tomás Zamora, agradeció a la Asociación de Dirección Humana su apoyo a esta institución, y se mostró convencido de que este acuerdo mejorará las posibilidades de acceso al mercado laboral de las personas con problemas de adicción.

En virtud del convenio, Dirección Humana colaborará con el programa de orientación laboral y la bolsa de trabajo de Proyecto Hombre, de tal modo que los socios de la asociación podrán contratar candidatos ofrecidos por esta institución, con la finalidad de aumentar las posibilidades de colocación de los demandantes de empleo de Proyecto Hombre.

Asimismo, la asociación de recursos humanos ofrecerá a las empresas su integración en la "RED IN LAB!", red de empresas que colaboran con Proyecto Hombre para insertar laboralmente a las personas que finalizan los programas de tratamiento de las adicciones.

Finalmente, Dirección Humana difundirá entre sus socios información sobre los programas y acciones que Proyecto Hombre desarrolla en la Región de Murcia.

Por su parte, Proyecto Hombre informará y asesorará a los socios de Dirección Humana sobre los problemas de consumo de drogas que puedan tener sus trabajadores, así como las formas y método de actuación para su prevención, detección y tratamiento.

Asimismo, prestarán asistencia e intervendrá específicamente en las empresas con trabajadores drogodependientes, entrevistándose personalmente con aquellos que muestren algún tipo de problemática relacionada con las adicciones, con el objeto de proceder a su derivación al tipo de tratamiento más adecuado, poniendo a disposición su programa de atención ambulatoria, con la finalidad de que los trabajadores drogodependientes puedan compatibilizar tratamiento y actividad laboral.

Igualmente, Proyecto Hombre elaborará "Planes de Prevención de Consumo de Alcohol y otras Drogas" a las empresas que los demanden, identificando las situaciones de riesgo y estableciendo medidas preventivas, e informará sobre el sistema de ayudas públicas derivado de la adicción al consumo de drogas y las bonificaciones a la Seguridad Social por contratación de drogodependientes.

Al finalizar la firma del acuerdo, los representantes de la Asociación de Dirección Humana visitaron las instalaciones que Proyecto Hombre posee en El Palmar, donde reside una comunidad terapéutica compuesta por 30 personas. Los residentes en el centro se encuentran bajo la tutela del programa de tratamiento de las adicciones, y reciben asistencia de un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, educadores y voluntarios.

El Presidente de Dirección Humana felicitó muy sinceramente a Proyecto Hombre por la gran labor que desarrollan en la Región de Murcia: "sin duda, sois un ejemplo de servicio para toda la sociedad, vuestra labor silenciosa y abnegada os hace merecedores de todo nuestro reconocimiento y admiración", afirmó.

Fotos de la firma y visita al centro de El Palmar

 
Almuerzo de trabajo Ruiz y Galvez - Dirección Humana PDF Imprimir E-mail

La Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia y el despacho de abogados Ruiz y Gálvez han celebrado el almuerzo de trabajo "La reforma laboral: el fin de la ultractividad de los convenios colectivos", con la finalidad de analizar la aplicación de la reforma laboral después de un año en vigor.

El ponente de la sesión fue el Magistrado-Juez Rubén Antonio Jimenez Fernández, Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia, quien explicó la forma en que están aplicando la reforma laboral los tribunales de justicia, centrándose en la jurisprudencia sentada por los Tribunales Superiores de Justicia, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Miguel Moreno, Presidente de Dirección Humana, destacó la oportunidad de esta jornada, dada la incertidumbre existente en el ámbito de los recursos humanos generada por el próximo vencimiento del año de ultractividad de los convenios colectivos.

Ricardo Ruiz, Socio-Director de Ruiz y Gálvez, destacó el gran nivel del ponente de la sesión "para orientarnos en una materia tan importante como es la aplicación de la reforma laboral".

El evento, celebrado en Novotel y al que asistieron alrededor de cuarenta personas, finalizó con un almuerzo-coloquio que los presentes aprovecharon para intercambiar impresiones con el ponente.

Fotos del almuerzo

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 10