Directores RRHH
José María Marín, Director de Recursos Humanos

Entrevista realizada por Roberto Crobu – Colaborador de Dirección Humana Responsable de Öptima Coaching.

Buenos Días José María, muchos te conocen por tu vinculación a la idea de Dirección Humana desde antes del su constitución formal, ¿pero puedes brevemente darnos información sobre tu trayectoria profesional?

Mi trayectoria profesional la inicio en el año 1998, en GSE A. C. (Servicios de Emergencia y Atención al Ciudadano), en donde ocupé distintas posiciones, Supervisor 112 Emergencias Reg. Murcia, Jefe de Servicio del 061 de Galicia y Gerente Nacional Relaciones Laborales. Más tarde en 2004 pasé a ser Jefe de Zona de Lidl durante un año.

En 2004, entro en José María Caballero S. A. como Jefe de RRHH en donde permanecí casi cinco años, para finalmente ir a ONO, primeramente como Jefe RRHH de la Región de Murcia y Castilla la Mancha, participando simultáneamente en el programa de desarrollo de Directivos en la central, y más tarde como HR Business Partner para el Área de Empresas en la central de Madrid.

Leer más...
 
Marta Garrido, Directora de RRHH de Himoinsa

Buenos días Marta: trabajas como Responsable de RRHH de Himoinsa: ¿puedes decirnos más de tu trayectoria en esta firma?

Desde mis comienzos hasta el día de hoy, mis competencias han ido evolucionando tanto a modo personal como profesional. Cuando me incorporé al departamento de RR.HH. desempeñaba tareas más técnicas y de soporte al equipo de RR.HH, después de un tiempo me nombraron directora y pasé de ejercer un papel técnico a desarrollar un trabajo estratégico.

Himoinsa ha realizado recientemente un cambio de imagen corporativa muy visual: implicó este cambio también algunas consecuencias para las políticas de RRHH?

Realmente este cambio no ha tenido una repercusión directa en las políticas de RR.HH. de la empresa pero si ha supuesto una mejora en las zonas de uso común de los empleados. Se ha redistribuido las zonas habilitadas para la formación y por su puesto todo el mundo puede disfrutar de unas instalaciones modernas y cómodas.

Esto puede beneficiar indirectamente al clima laboral y contribuir a que las personas se sientan más a gusto en un entorno de trabajo más adecuado y moderno.

Leer más...
 
Andres Samaniego - Director de RR.HH. de Orenes Grupo

Buenos días Andrés: trabajas como director de RRHH del Grupo Orenes desde hace 4 años, pero imagino que tu trayectoria en este oficio es más larga: ¿puedes decirnos más de ti al respecto?

Cierto. Debo remontarme al año 1991 para recordar mi primera experiencia laboral, como técnico de administración de personal. Fue en Santana Motor, S.A. en Linares, Jaén.  Recuerdo que el Director de Recursos Humanos de entonces me preguntó en que me gustaría trabajar. Le respondí  que en marketing (por aquel entonces, era el área en que queríamos trabajar la gran mayoría de los que teníamos carrera de letras y habíamos hecho un máster)  y el me contestó que sólo tenían un puesto en Recursos Humanos.  Pues también me viene bien, le dije, con el ánimo de empezar a trabajar.

Desde entonces he ejercido las funciones de técnico de administración de personal, Jefe de Administración de Personal, y Director de Recursos humanos  de Santana Motor, S.A., Director de Recursos Humanos de Laminados Velasco, Director de Recursos Humanos de Valeo Iluminación, y director de Recursos Humanos del Grupo Orenes.

Leer más...
 
RAFAEL GÓMEZ VILLANUEVA - Director. de RRHH de Aguas de Murcia (Emuasa)

“Afrontar los malos momentos y ser generoso en los buenos, es importante para ser merecedor de la confianza de Empleados, Compañeros y Dirección”

Roberto Crobu, Colaborador de Dirección Humana, Entrevista para DH News a Rafael Gómez, Dr. de RRHH de Aguas de Murcia.

¿Hola Rafael, antes que todo puedes resumir brevemente tu historial profesional, tanto en Aguas de Murcia como anterior a ello?

Hola, mi historia profesional comienza en el año 1991 en una firma de auditoría como auditor en formación. En 1994 entré en el Grupo Agbar a través de Aquagest en la ciudad de Cartagena como Director financiero y posteriormente en el año 1998 me trasladé a Alicante con nuevas responsabilidades en la Dirección financiera de Aquagest en la provincia de Alicante pasando más tarde a ser el adjunto al Director Territorial de Levante. En el año 2001, me propusieron el reto más arriesgado de mi vida profesional que suponía un cambio funcional como era pasar del mundo de los números al de la gestión de las personas. 

Leer más...
 
Pepa Jiménez - Directora de RR.HH. de Auxiliar Conservera

“ME MOTIVA PERCIBIR QUE MI TRABAJO Y EL DE MIS COLABORADORES TIENE UN VERDADERO IMPACTO EN EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS”

Buenos Días Pepa, muchos te conocemos, pero puedes brevemente detallar tu trayectoria profesional en los Recursos Humanos.

Mi trayectoria la inicié en el área de recursos humanos hace 12 años aproximadamente. Después de un breve paso por el sector servicios mi carrera ha estado ligada a entornos productivos, donde he ejercido la función de dirección de recursos humanos desde hace 10 años.

Hablemos de esta etapa en Auxiliar Conservera ¿Cuáles han sido los mayores retos afrontados en esta fase de tu carrera profesional?

Ayudar a la Organización a gestionar el cambio. Se ha intentado transformar la gestión de los recursos humanos, pasando de ser un área puramente administrativa a ser un área de gestión, estratégica para la Organización.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3