Consultores
Matías Sánchez Medina, Regional Manager Levante & Sureste & Agro de Unique

Hola Matías, casi todos en Dirección Humana te conocemos, pero ¿Puedes resumir brevemente tu posición en Unique así como tu trayectoria en la compañía?

Entré en 2002 en la empresa CREYF’S, la cual pertenecía al Grupo SOLVUS de origen belga. Las funciones por entonces era la dirección de la división Agroindustria en España.

Posteriormente y tras la compra del Grupo SOLVUS por parte del Grupo USG People con sede en Almere (Holanda)  asumí la dirección de la región de Murcia, más tarde Levante y la división Portuaria. Esto implica la gestión de 22 oficinas y 50 personas repartidas entre Levante, Andalucía y los puertos de Valencia, Cartagena, Almería, Motril, Gijón y Avilés.

En estos tiempos que corren se habla que para mejorar la competitividad es necesario pasar por una mayor productividad: en este sentido hay quien cree que se puede mejorar la productividad (en grandes números) mediante recortes presupuestarios, y quien cree precisamente en lo contrario, es decir mediante la inversión y la innovación. ¿Qué opinas al respecto?

Leer más...
 
Ricardo Ruiz - Socio Directivo de Ruiz&Galvez Abogados

Buenos Días Ricardo, era ya mucho tiempo que queríamos entrevistar a letrados especialistas en lo laboral: Todos conocemos el impacto que esta nueva era está causando en la forma de dirigir y gestionar personas en las empresas, pero imagino que vosotros, desde vuestra perspectiva laboral hayas observado un cambio importante en los últimos cuatro años...

Buenos días: Como sabes, nuestro despacho, además de los temas estrictamente jurídicos, esta especializado en colaborar con los directores de rrhh  en todos los aspectos de su gestión. Desde esta perspectiva, ha ido desapareciendo poco a poco toda aquella actividad dedicada a innovar o a promover el impacto de los recursos humanos  en la actividad de la empresa y en la actualidad la prioridad es resolver los problemas de cada día y ajustar los costes a las necesidades de la empresa.

Leer más...
 
Aurelio García - Gerente de SEMUSAD

Hola Aurelio, hace tiempo que queríamos hablar contigo debido a las novedades de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. ¿En qué afectará la nueva legislación a las empresas? Que tendrán que hacer de nuevo que hasta el momento no se hacía?

Efectivamente, en  Marzo de este año se ha  publicado el Real Decreto  que  modifica la actual normativa relativa al Reglamento de los Servicios de Prevención. Esta reforma legislativa está enmarcada dentro de la adaptación de la normativa vigente a la "estrategia española de seguridad y salud en el trabajo para el periodo 2007/2012",  y tiene como objetivo "mejorar la calidad y eficacia del sistema de prevención de las empresas”. Para ello ha simplificado el cumplimiento de las obligaciones preventivas en  pequeñas y medianas empresas, fomenta la dotación de recursos propios e incrementa la exigencia sobre los servicios de prevención ajenos y sobre los servicios de prevención mancomunados (modalidad de servicio de prevención propio). En resumen,   se han introducido una serie de novedades en lo relativo a cómo hacer las cosas en materia de prevención de riesgos laborales, sobre todo.

Leer más...
 
Antonio Jesus Lopez - IRIS

Socio - Consultor de IRIS

Buenos Días Antonio, todos te identificamos con Iris pero tu trayectoria profesional abarcó más ámbitos y empresas: ¿Puedes decirnos algo de tu historial?

Estoy dedicado, efectivamente, en cuerpo y alma a IRIS desde hace ahora casi diez años pero esto no fue siempre así. Comencé a trabajar a los 16 años y desde entonces hasta hoy. Casi siempre combiné varios empleos, sobre todo en la época de estudios universitarios.

Estuve, como tanta gente en mi época, en el mundo de la Hostelería aproximadamente 10 años, donde monté mi primer negocio. Este periodo fue donde realmente aprendí, aun habiendo trabajado también en la conserva, en el sector agrario y en el de telecomunicaciones.

Leer más...
 
Gloria Moreno - INFORGES

Gerente de la División de Búsqueda de Profesionales del Grupo Inforges.

Buenos Días Gloria, ¿muchos lectores de este boletín te conocen, pero aún así puede hacer un resumen de quien es Gloria Moreno y su posición en el Grupo Inforges?

Toda mi actividad profesional ha estado siempre vinculada a la dirección de personas, a la gestión de equipos, al impulso de proyectos diversos y al servicio tanto al cliente interno como externo en el ámbito de los RRHH y de la Comunicación y el MK.

Me inicié en la función de Responsable de Personal –y aprendí mucho, todo era aprender-; de ahí pasé a realizar proyectos de consultoría y formación para distintas empresas; luego a coordinar el área de Consultoría de RRHH, Calidad y PRL, compaginándolo con funciones transversales de  Marketing y Comunicación –interno y externo-. Actualmente, y desde hace varios años, soy Gerente de la División de Búsqueda de Profesionales del Grupo Inforges.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2