Reunión Autoridad Portuaria y Dirección Humana

El pasado 11 de octubre D. Eduardo Truque, D. Alfonso Martínez Bernal y D. Jose Maria Marín miembros del Comité Ejecutivo de Dirección Humana se reunieron con D. Adrian Angel Viudes, Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena con el objeto de transmitir a este órgano el apoyo de la Asociación de Directores de Recursos Humanos de la Región de Murcia al Proyecto que la Autoridad Portuaria de Cartagena lidera en la construcción del nuevo puerto de El Gorgel.

Para Dirección Humana, tras analizar el informe emitido por el Instituto de Estudios Económicos realizado bajo la dirección de Juan E. Iranzo el cual dictamina que en materia laboral el impacto global ascendería a 1.916 empleos de los que buena parte se localizarían en la Región de Murcia y conocer los detalles de gestación del proyecto, situación actual y futuro del mismo de la mano del Presidente de la Autoridad Portuaria, considera la realización de esta infraestructura portuaria en nuestra región como clave para la contribución en el desarrollo socio-económico de la sociedad murciana ya que nos situaría en la vanguardia de la actividad logística y del transporte de mercancías a nivel mundial.

En palabras de Eduardo Truque, Presidente de Dirección Humana; “En la consecución con éxito de este proyecto está en juego la mejora de competitividad de nuestras empresas y la atracción de otras y por consiguiente  que podamos ofrecer a las siguientes generaciones de murcianos un desarrollo profesional dentro de su región”

Dirección Humana con objeto de contribuir en que dicho proyecto prospere con éxito y llegue a buen puerto, ha planificado una serie de actividades e iniciativas de apoyo hacia el mismo, destacando la celebración de un almuerzo entre Directores de Recursos Humanos de las principales empresas de la Región de Murcia con el Presidente de la Autoridad Portuaria donde se podrá debatir sobre el proyecto y las sinergias que el mismo puede ofrecer a todo el tejido productivo y de servicios de la Región de Murcia.