“Los Recursos Humanos en el desarrollo de la empresa”

Dada la importancia estratégica de los recursos humanos, el curso “Los Recursos Humanos en el desarrollo de la empresa” se plantea desde un doble objetivo. Por un lado, ayudar a optimizar la competencia de los recursos humanos, mediante su dirección eficiente, su integración en equipos de trabajo y su crecimiento cotidiano. Por otro lado, mostrar cómo esa Ingeniería Humana es el soporte de la tecnología, la innovación y el desarrollo continuo; lo que favorece la competitividad de la empresa. Ambos objetivos permitirán la creación de firmas viables y admirables, y el desarrollo del bien social y la felicidad de los individuos.

 

El presente ciclo trata de presentar y debatir el presente y el futuro de estas técnicas y desarrollos científico-profesionales, analizando el desarrollo de las competencias profesionales, el coaching, la manera de afrontar adecuadamente una selección de personal o una planificación de RRHH, los recursos psicológicos o las prácticas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral que deben utilizar los directivos de una empresa.

Este curso va dirigido a universitarios, directores de RRHH, empresarios y emprendedores, que se beneficiarán de un elenco escogido y capacitado de profesionales, ya que se analizarán un conjunto de habilidades que beneficiará a nuestro público objetivo a lo largo de su desarrollo profesional.

La primera de las once conferencias se imparte mañana, 22 de febrero, a las siete de la tarde, en el Centro Cultural de Cajamurcia, y se titula “La preparación del comportamiento humano en el trabajo”. Esta conferencia será pronunciada por Jesús S. Cabezos, Técnico Superior de Formación e Inserción Profesional. El ciclo se desarrollará hasta el 13 de abril.

El curso es organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Cajamurcia, y dirigido por Dª Ino Martínez León, directora del departamento de Economía de la Empresa. Cuenta con setenta plazas. El acceso a las conferencias es libre para el público en general hasta completar el aforo.

+ info: Ino Martínez, 968 32 59 02, Directora del Departamento de Economía de la Empresa