Meta4 ayuda a obtener el certificado de Entidad Familiarmente Responsable

Meta4, refuerza su línea de consultoría “HR In Process” con el  lanzamiento de un nuevo servicio, diseñado para las empresas que desean obtener el certificado de Entidad Familiarmente Responsable (E.F.R).

La acreditación E.F.R., creada por la fundación MásFamilia con el apoyo y aval del Ministerio de Sanidad y Política Social, tiene como principal objetivo  fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar en las empresas.

Madrid, 17 de marzo de 2011.- Meta4, líder mundial de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual (HICM), refuerza su línea de consultoría “HR In Process” con lanzamiento de un nuevo servicio diseñado para aquellas organizaciones que desean implantar un modelo de gestión que les acredite con la certificación E.F.R. (Entidad Familiarmente Responsable).

 

HR In Process es un servicio, exclusivo de Meta4, que combina una asesoría especializada de recursos humanos con sus aplicaciones tecnológicas, ofreciendo a las compañías soluciones que les ayudan a poner en marcha nuevos procesos de recursos humanos o mejorar los ya existentes, facilitándoles las guías y mejores prácticas del mercado para llevarlo a cabo con éxito.

HR In Process Entidad Familiarmente Responsable

La conciliación de la vida laboral y profesional, es un reto por el que muchas empresas están apostando ya que su implantación aporta una serie de beneficios tanto para las organizaciones, como para los empleados. Las empresas logran un incremento de su productividad, mejoran la atracción y retención del talento, consolidan la fidelidad de su plantilla, etc. Para los empleados, estas ventajas se traducen en contrataciones indefinidas, reducciones de jornada, flexibilidad horaria, teletrabajo e igualdad de oportunidades, entre otras.

Para ayudar a las empresas a evaluar si cumplen todos los requisitos que exige la certificación, Meta4 ha creado HR In Process E.F.R., un servicio que aporta todos los criterios y herramientas necesarias, para conseguir que una empresa sea reconocida como una Entidad Familiarmente Responsable mediante una serie de acciones;

En una primera fase, Meta4 realiza una auditoría interna previa a la solicitud del certificado en la que muestra a la empresa qué requisitos cumple y cuáles no. El clima laboral, la rotación, el absentismo o la igualdad de oportunidades son algunos de los indicadores que se tienen en cuenta. En la segunda fase, y tras la implantación de la solución HR In Process E.F.R., las empresas pueden poner en marcha los criterios marcados por la normativa E.F.R. mediante un plan de acción y una serie de auditorias internas. A lo largo de todo el proceso, Meta4 le apoya en el seguimiento y evolución de sus políticas E.R.F.

Según Eva Louzao, Directora de Servicios de Meta4, “Hemos diseñado este nuevo servicio HR In Process con el objetivo de ofrecer una solución ágil y sencilla a todas aquellas organizaciones que apuesten por la implantación de medidas concretas, enfocadas a fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados”

La fundación MásFamilia y el certificado E.F.R.

La fundación MásFamilia es una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales para la protección y el apoyo a la familia, especialmente a aquellas con dependencias especiales (menores, mayores, personas con discapacidad, etc.). Esta entidad fue la encargada de crear el certificado oficial E.F.R. (Entidad Familiarmente Responsable), con el apoyo y aval del Ministerio de Sanidad y Política Social y para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar dentro de las organizaciones.


Acerca de meta4

Meta4, con 1.300 clientes en 100 países, gestiona a más de 18 millones de personas en todo el mundo, encontrándose entre los tres primeros proveedores de Software de Recursos Humanos a nivel internacional. Desde sus centros de I+D+i ubicados en España (Madrid) desarrolla aplicaciones capaces de cubrir las necesidades locales y globales de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y complejidad.

Para más información:

Asesores de RRPP y Comunicación

Rebeca Suárez

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Tel: 91 577 45 54